domingo, 28 de noviembre de 2010

Por la revolución educacional.


Hoy miramos con desprecio el poder que mantiene nuestro país, gobernantes que no hacen nada por mejorar la calidad de nuestra educación, y que sin piedad ponen parches para que se vea "bonito" lo que el Señor presidente, y toda su tropa de insuficientes se vean como los héroes de Chile.
Aclaremos, que lo que se está haciendo hoy con respecto a la educación, pretenden ser avances para la misma...pero, ¿se han puesto a pensar en un futuro, con profesores incapacitados moral y sobre todo vocacionalmente para ejercer la docencia? Claro, "regalemos becas para pedagogía", ¿No saben acaso, que hay alumnos dentro de ella, que con el sudor de su frente y la de sus padres, han intentado pagar una carrera que para ellos satisface su futuro, y sustenta su autonomía solo por que es lo que desean?, tampoco se ha pensado que el colapso de la carrera, y la sobre población de profesores, no favorece ni a la educación ni a los docentes...
Con menor razón, los docentes buscarán posibilidad de auto manejar su situación, no nos sirve que nos regalen la carrera, nos sirve amar lo que hacemos, y luchar por nuestro futuro, ser cada día mejores...(creo que aquí va la solución) capacitar a los docentes con mejores cursos de perfeccionamiento, y por qué no, también becas para ellos, que estimulen la competencia y que así mejore la calidad de la educación.

Ni hablar del cambio curricular, que disminuyendo horas de Historia lo único que conseguirán, son alumnos estructurados mentalmente, y no desarrollados en intelectualidad, cultura y sobretodo "educación llanamente esencial".

Miremos al frente hoy, no seamos individuales, y busquemos solución al egoísmo, practiquemos fortaleza y constancia, miremos lo que tendremos cuando pasen los 4 años diestros.

No justifiques lo que no se puede, ni amarres tus alas al suelo, hay mucho más que mirar estudiante, que amas lo que sueñas, y que vivirás por ello.


¡Arriba la Pedagogía vocacional!

2 comentarios:

  1. hay una postura claramente de parte del gobierno de crear una conciencia basada en la no conciencia de la gente.
    Te lo coloco de esta manera simple, todas esas maravillas que se hablan de becas para gente que estudie pedagogía, prácticamente gratis, es solo la parte bonita, ya que viene amarradas de una cantidad de responsabilidades que surgen a través de estas genialidades que provienen de los iluminados del gobierno.
    Eso conlleva a crear profesores en materias abstractas y que no empiecen a generar el entendimiento y las experticies necesarias para elevar lo tan menospreciado y manoseado, la educación.
    Ahora quieren gente que sea educada por gente de ese perfil, graso error.
    Lamentablemente se está viendo la educación nuevamente como mercantilista y a favor del capitalismo. Esto me recuerda a secas al tema de Pink Floid, Another Brick in the wall.
    La educación tiene que surgir por vocación y por las ganas que se quiere cambiar las cosas, por enseñar a crecer, esto lleva consigo a gente que está en esa pará, no el caso actual o que se pretende que es sacar a profesores a destajo y sin lo básico, las ganas de estudiar y por el contrario de lo que me queda por estudiar que se pretende.

    ResponderEliminar
  2. uff amigo, que gran comentario.
    Si tan solo con saber que se alumbran con noticias que ni siquiera están aprobadas por el parlamento, bueno...no es para menos.
    Estoy totalmente de acuerdo con lo de la Educación S.A.
    Lamentablemente creo que falta valentía y esfuerzo para enfrentar lo que nos disgusta.
    Gente que como tú, y como yo , que pensamos así, no somos pocos.
    Digamosle sí, y porfavor si, a la educación vocacional y puramente entregada a los estudiantes, a enseñar lo que se debe, y no lo que se quiere, ni lo que por dinero conviene.
    :) Muchas gracias amigo, por tu gran sabiduría.

    ResponderEliminar